27/2/08

Presentación de la materia

La materia se desarrollará en tres horas semanales, las clases serán de tipo teórico- práctico, con resolución de problemas y ejercicios, actividades de investigación, uso de recursos multimedia, debates, estrategias participativas, etc.
La planificación de la materia se basa en los contenidos curriculares de polimodal, para la modalidad Ciencias Naturales, los pueden encontrar en esta página:
Como bibliografía, cualquier libro de química o de fisico química de polimodal de las editoriales Estrada, Puerto de Palos, Stella, Santillana, Tinta Fresca, Aiqué, etc. puede resultar de utilidad, pero no en forma exclusiva, la química es una ciencia experimental y como tal se actualiza cada día, por lo tanto la mejor fuente de información que podemos consultar es la que se encuentra en las páginas especializadas de la web.
En líneas generales, les recomiendo algunas pequeñas cosas, que les permitirán alcanzar más facilmente los objetivos de la materia:
  • Es necesario estudiar fuera de las horas de clase, razonando los conceptos aprendidos y resolviendo la mayor cantidad posible de ejercicios y problemas.
  • Hace falta un buen manejo de matemática y por supuesto una "calculadora científica"
  • El uso de la Tabla Periódiódica es imprescindible y por lo tanto "siempre" deben tenerla en la carpeta.

No hay comentarios: