Tengo la suerte de ser profesora de Química, y poder estar hoy frente a Ustedes una vez más.
Como docente pretendo que mis conocimientos les lleguen de la mejor manera posible y creo que podré conseguirlo, si logro captar su atención durante la mayor parte del tiempo, y para eso necesito transmitirles mi pasión por lo que enseño.
La química forma parte de la vida de todos nosotros, cada vez que se incrementa el uso que hacemos de la tecnología y nuestra dependencia de ella, los conceptos científicos y sus consecuencias intervienen cada vez más en nuestras desiciones. La química es el estudio de las sustancias de nuestro mundo, desde el azúcar y la sal, hasta el bicarbonato y el agua. ¿De qué están hechas las sustancias? ¿Cómo actúan e interactúan unas con otras y en presencia de diversas formas de energía como el calor y la electricidad? ¿Qué papeles desempeñan en los seres vivos? La química se ocupa de alimentos, películas, fotografías, telas, medicamentos, procesos vitales...
A lo largo de este año, confío en que lograrán comprender y apreciar mejor el mundo de la química, puede ser que...hasta se decidan a estudiar química! Pero aunque lo hagan o no, se que experimentarán en alguna medida el desafío y el entusiasmo que sentimos quienes nos ocupamos de la química y de su enseñanza. Quiero que sepan que no se trata solo de que acumulen conocimientos, sino de que abran su mente y su curiosidad, no duden en preguntar lo que no entienden, mantengan la actitud crítica y sobre todo Disfruten!!
Bienvenidos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario